AVANZA LA PAZ AL NIVEL 4 DE ALERTAS SANTIARIAS, COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ SIGUEN EN EL 5

AVANZA LA PAZ AL NIVEL 4 DE ALERTAS SANTIARIAS, COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ SIGUEN EN EL 5

  • Comité Estatal de Seguridad en Salud vota de manera unánime la decisión
  • Hay indicadores alentadores, señalan y reiteran convocatoria a reforzar el autocuidado

Baja California Sur permanecerá bajo un sistema de alertas diferenciadas, acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud luego de apoyar de manera unánime, avanzar al municipio de La Paz al nivel 4, junto con Los Cabos, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé permanecerán en el nivel 5 con nivel crítico de contagio por coronavirus. “Hemos seguido con mucho detenimiento los indicadores que han mejores a lo que se esperaba, en donde se señala que las cosas caminan razonablemente bien con el esfuerzo de todos”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En reunión sostenida esta tarde en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que la velocidad de transmisión en el estado muestra en general, una tendencia a la baja con una tasa de 0.82%, ubicándonos en el cuarto lugar nacional, después de Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.

“Qué bueno que las cosas van caminando bien, incluso mejor de los pronósticos que se tenían desde las últimas dos semanas. Lo que esperamos es que esta tendencia a la baja se confirme en los próximos días, algo en lo que confiamos”, agregó Mendoza Davis.

Durante la sesión de trabajo, en la que estuvo el secretario de Salud, Víctor George Flores así como los representantes de todo el sector y de las Fuerzas Armadas, también se precisó que esa tendencia a la baja también se ha manifestado en un menor índice de pacientes hospitalizados y se puntualizó que por el momento, la capacidad hospitalaria no se encuentra amenazada.

Una vez más, todas las instituciones insistieron en la convocatoria a las y los sudcalifornianos para continuar aportando su esfuerzo y avanzar a niveles más permisibles de movilidad no descuidando las medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene, uso correcto del cubre bocas, entre otras.