PRIORITARIO QUE CIUDADANÍA ACTÚE CON RESPONSABILIDAD DURANTE SEMANA SANTA PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

PRIORITARIO QUE CIUDADANÍA ACTÚE CON RESPONSABILIDAD DURANTE SEMANA SANTA PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

* En el cuidado a la salud participamos todos, señala Comité Estatal de Seguridad en Salud

* Permanecen municipios en el nivel 3 de alertas sanitarias

El Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió una vez más a las y los ciudadanos ser solidarios y cuidadosos durante la Semana Santa para evitar que proliferen los contagios por covid-19. “Esperamos que la sociedad escuche los llamados del Comité y que la movilidad se haga de manera responsable y se cumpla con las medidas de prevención”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la sesión de trabajo de este día, los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud votaron a favor de que los cinco municipios del estado permanezcan en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias, en el periodo correspondiente del 30 de marzo al 6 de abril.

Con la presencia virtual de los representantes del sector salud y de los municipios, y luego de conocer un informe sobre el seguimiento de la pandemia, se acordó mantener las restricciones del nivel 3, en donde se señala, entre otras cosas, que los aforos a los espacios públicos no sean mayores del 50 %.

El ejecutivo estatal mencionó que el Comité estará muy atento en el presente periodo vacacional en caso de tener que tomar alguna decisión, pues recordó, no se ha superado la emergencia “y lo que menos queremos es que se vuelva a presentar un rebrote que no solo afecte la salud de las y los sudcalifornianos, sino que traiga consigo la pérdida de vidas”, dijo.

De acuerdo con el reporte dado a conocer, en los cinco municipios se continúan registrando casos positivos, y aunque no son en gran número, sí obligan a las autoridades a permanecer atentas, y a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para no dar paso atrás y ser más restrictivos en la movilidad.

Finalmente, se dio a conocer que se mantendrá un operativo de vigilancia en playas y principales centros de esparcimiento, insistiendo en la necesidad de que las y los ciudadanos no relajen las medidas de prevención.