VERIFICÓ COEPRIS PROTOCOLOS SANITARIOS EN RESTAURANTES DURANTE SÚPER TAZÓN

VERIFICÓ COEPRIS PROTOCOLOS SANITARIOS EN RESTAURANTES DURANTE SÚPER TAZÓN

  • Personal de la institución estatal realizó inspecciones en más de 60 establecimientos de La Paz y Los Cabos

Más de 60 de establecimientos comerciales con venta de alimentos preparados en Los Cabos y La Paz visitó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), durante este fin de semana, a fin de constatar la correcta aplicación de protocolos para evitar la transmisión del Covid-19.

Estas acciones se desarrollaron de manera prioritaria en zonas turísticas de estos municipios, con el enfoque de evitar aglomeraciones en estos locales por causa del súper tazón, al tomar en cuenta que se trataba de un suceso deportivo que propicia la concentración de televidentes, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

Fueron 40 las verificaciones que se hicieron en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en tanto que en La Paz se efectuaron 22, con énfasis en la zona comercial del bulevar Pino Payas y del malecón, para corroborar que se respetaran las limitaciones de aforo en las áreas de atención a clientes y que se atendiera la disposición de distanciamiento entre mesas establecido en la actual fase de la contingencia.

La titular de COEPRIS recordó que, por su nivel de incidencia epidemiológica, La Paz se encuentra en el nivel 5 de del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, en tanto que Los Cabos se ubica en el nivel 4. En estos recorridos, los verificadores de la institución corroboraron además que los establecimientos tuvieran su filtro sanitario de acceso, el uso adecuado del equipo de protección personal, la disponibilidad de insumos para la desinfección de manos y la desinfección de objetos y superficies de uso común.

De estas visitas no se desprendieron suspensiones, pero sí se realizaron apercibimientos de medidas preventivas que deben fortalecerse en su aplicación para prevenir el riesgo de transmisión del virus. Los reportes por aglomeraciones en viviendas particulares deben presentarse ante las instancias policiales, ya que la COEPRIS no tiene facultades jurídicas para intervenir en estos casos, dijo Pulido Medrano al puntualizar que las quejas sanitarias hacia un comercio pueden realizarse en el teléfono 612149228 o bien en el portal www.coeprisbcs.gob.mx.

Deja una respuesta