VERIFICÓ COEPRIS LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS EN ESTABLECIMIENTOS DE LOS CABOS

VERIFICÓ COEPRIS LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS EN ESTABLECIMIENTOS DE LOS CABOS

Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la prevención de la Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desarrolló este fin de semana un operativo para constatar la aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y de servicios del municipio de Los Cabos.  

Esta labor efectuada junto con personal de instituciones municipales como Inspección Fiscal, Protección Civil y de la Dirección de Salud, se centró en empresas de la zona turística a fin de corroborar que se preserven las disposiciones para reducir riesgos de contagio al interior de sus instalaciones, como es el aforo al 80 por ciento, el uso correcto de cubrebocas y la disponibilidad de insumos para la correcta desinfección de manos.

Este operativo tuvo un enfoque de fomento sanitario, es decir de sensibilización de administradores, gerentes y responsables de establecimientos sobre la importancia de no relajar la aplicación de medidas, ya que con esto se protege la salud propia, la de su personal, así como la de las y los usuarios, al tiempo en que se contribuye a que la entidad mantenga una velocidad reducida de transmisión del virus.

En este acercamiento se enfatiza que, en la medida que implementen responsablemente las disposiciones sanitarias, el Estado podrá continuar en un nivel menos restrictivo de actividades productivas que favorece la recuperación económica. Es importante recordar que en la actualidad, los cinco municipios se encuentran en nivel uno de alerta sanitaria que contempla un aforo de 100 por ciento en actividades esenciales, así como del 80 por ciento en espacios abiertos y cerrados. Entre los aspectos que prevén los protocolos sanitarios destaca también la exhibición de letreros con las recomendaciones de guardar la sana distancia y que indiquen el aforo vigente; la desinfección continua de superficies y objetos de uso común; priorizar la utilización de menús digitales, menús desechables o mediante código QR, así como evitar el uso de toallas de tela en el área de baños, entre otros. La ciudadanía tiene la oportunidad de presentar denuncias por el incumplimiento de estas disposiciones en el portal www.coeprisbcs.gob.mx, para que personal de la institución de seguimiento puntual.

Deja una respuesta