APLICACIÓN WEB DE AUTODIAGNÓSTICO DE PACIENTES COVID-19

La herramienta web está dirigida al uso de la población en general que tenga cualquier síntoma de COVID-19 y que desee aplicar el formulario para el autodiagnóstico; la aplicación genera un resultado automatizado, el cual en el caso de ser sospechoso al padecimiento alerta al personal médico capacitado a fin de brindar atención medica por medio de Telemedicina.

El acceso a este servicio es a través de una página web que el Gobierno del Estado ha implementado ante la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el portal ubicado en la URL https://coronavirus.bcs.gob.mx/ o directamente desde la liga http://covid19.bcs.gob.mx/

Total de atenciones en la App web autodiagnóstico: 27,852

Total de sospechosos a COVID-19 detectados: 15,903

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA COVID-19

El Centro de Atención Telefónica COVID-19, ofrece servicio a la población mediante recepción o salidas de llamadas para la atención exclusiva entre el usuario y el operador para una emergencia sanitaria, como lo es el Covid-19 en el Estado de Baja California Sur. Las operadoras capacitadas en el caso de realizar la detección de una persona sospechosa a padecer COVID-19, notifican al personal médico capacitado a fin de brindar atención medica por medio de Telemedicina.

Este servicio permite orientar y dar atención a la población que lo requieran, en los cinco municipios del estado.

Total de atenciones centro de atención telefónica COVID-19: 127,140
Total sospechosos a COVID 19: 37,813

TELEMEDICINA

Derivado de la pandemia mundial por el coronavirus el gobierno del Estado brinda atención médica a distancia con la finalidad de mejorar la salud de las personas sospechosas de padecer coronavirus y de los pacientes que lo padecen.

La atención por telemedicina  permite la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico, o profesional de la salud. 

Consultas por telemedicina

LA PAZLOS CABOSCOMONDULORETOMULEGETOTAL
33,95016,8471,87866737453,716

 

Actualizado el 20 de abril de 2022.

APLICACIÓN WEB SEGUIMIENTO DE PACIENTES COVID-19

La aplicación web de seguimiento está dirigida a las personas que tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 con manejo ambulatorio y que desee aplicar diariamente el cuestionario de autoconsulta para el registro de su sintomatología a fin de que personal médico conozca de manera personalizada y regular, los síntomas que presenten hasta el día de la recuperación total y alta médica.