SALUD ESTATAL APLICÓ VACUNAS CONTRA COVID A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

SALUD ESTATAL APLICÓ VACUNAS CONTRA COVID A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Como parte de los esfuerzos que suma con la Coordinación General de la Vacunación contra Covid-19 en Baja California Sur, la Secretaría de Salud, mediante su Programa del Adulto Mayor, acercó la aplicación de biológicos contra esa enfermedad a personas mayores de 60 años que son usuarias y usuarios de casas de día que funcionan en la ciudad de La Paz.

Esta actividad que recién se efectuó con el respaldo del DIF municipal, dio oportunidad de suministrar primeros y segundos refuerzos a gente de la tercera edad que por diversos motivos no acudió a las unidades médicas para recibir estas vacunas que pueden optimizar la respuesta de su sistema inmunológico ante el virus, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

En estas jornadas se destacó la importancia de que tanto ellos, como el personal de las casas de día, mantengan una aplicación responsable de las medidas preventivas, como es el uso correcto de cubrebocas, que debe cubrir nariz y boca, desinfectar continuamente sus manos, guardar la sana distancia y ventilar espacios, a fin de reducir riesgos por esta enfermedad respiratoria, comentó.

Este acercamiento de vacunas de refuerzo contra Covid también se efectúa mediante ese programa a personas que se encuentran postradas, es decir que no pueden desplazarse por sí mismas, a consecuencia de patologías severas o por registrar alguna discapacidad motora, con la expectativa de que fortalezcan sus defensas. Esta labor se está desarrollando con apego al censo que la Secretaría de Bienestar integró en anteriores fases de vacunación. Cabe resaltar que, con el apoyo del Gobierno de México, se han aplicado cerca de 68 mil biológicos de refuerzo a sudcalifornianas y sudcalifornianos mayores de 60 años de edad. La aplicación de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años continúa desarrollándose en los centros de salud y hospitales distribuidos en los cinco municipios de la entidad, finalizó.