REITERA SALUD EL LLAMADO A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

REITERA SALUD EL LLAMADO A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Al ser la aplicación de vacunas una de las acciones prioritarias para reducir riesgos por Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California Sur refrendó su convocatoria a las personas susceptibles de recibir esta protección, para que inicien y completen su esquema de inmunización contra esta enfermedad viral.

Esto puede realizarse durante las jornadas de aplicación de biológicos que de manera periódica organiza la Coordinación General de esa estrategia en BCS, a cargo de la Teniente de Navío, Yesica Ibet Cruz Castañeda, como las que se tendrán este viernes 11 de marzo en los municipios de Los Cabos y de Mulegé.

En el sur del estado se prevén dos módulos para la aplicación de segundas dosis a personas de 14 a 17 años de edad que fueron vacunados hasta el 21 de febrero, uno en el parque manos solidarias en Cabo San Lucas y otro en el auditorio “Rodrigo Aragón Ceseña. En estos mismos puntos se contempla el suministro de primeras dosis para gente rezagada.

En Mulegé se tendrán dos sedes de vacunación, una en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Guerrero Negro y la otra en la Unidad de Medicina Familiar de La Bocana. En ambos casos se tiene el enfoque prioritario de aplicar refuerzos para personas de 18 años y más que fueron vacunadas hasta el 11 de noviembre, aunque también se proporcionarán primeras dosis a usuarias y usuarios rezagados.

En los cuatro centros de vacunación que operarán este viernes se darán atenciones por ficha, es decir en el orden que se presenten las personas. Los módulos tendrán diversos horarios de funcionamiento, de ahí que para tener mayor información sea necesario ingresar  al perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS” (https://www.facebook.com/DelegacionBCS), que es donde se publican las convocatorias oficiales. Es importante resaltar que las vacunas han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, ya que optimizan la respuesta inmunológica del organismo ante la eventual exposición al virus causante de la enfermedad.

Deja una respuesta