PERMANECEN LOS CINCO MUNICIPIOS EN NIVEL 3 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS

PERMANECEN LOS CINCO MUNICIPIOS EN NIVEL 3 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS

*Exhorta Comité Estatal de Seguridad en Salud a no descuidar medidas de prevención y extremar precauciones durante Semana Santa

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó la permanencia en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias de los cinco municipios de la entidad, y se dio  inicio a la conformación de una estrategia que evite alzas en índices de contagio por covid-19 durante la Semana Santa. “El periodo de Semana Mayor es de alto riesgo y merece que todos aportemos, que actuemos con responsabilidad y no se vuelva a repetir la historia de las fiestas decembrinas, donde se incrementaron de manera importante los casos positivos”, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la reunión del Comité celebrada en Palacio de Gobierno, se dieron a conocer los resultados del seguimiento de la pandemia en donde los indicadores permanecen estables, lo que permitirá al estado continuar en el nivel 3 hasta el próximo jueves 11 de marzo.

El llamado a la ciudadanía continúa siendo no relajar las medidas de prevención, “hemos avanzado y no podemos permitir volver a una situación más restrictiva. Se acerca un periodo en el que será de suma importancia trabajar todos en un mismo sentido; no queremos que un descuido afecte nuestra salud o la de algún ser querido, tampoco queremos más pérdidas de vidas”, comentó.

Dentro de los acuerdos alcanzados en la sesión de hoy, con referencia a las playas, se acordó acceso controlado con aforo y prohibir campamento en playas u otros lugares, del 27 de marzo al 11 de abril. También se determinó suspender, del lunes 29 de marzo al lunes 05 de abril, todo tipo de eventos religiosos y de culto.

En la reunión a la que asistieron el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas así como los representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Comondú, se insistió en el llamado a las y los sudcalifornianos a hacer el mejor esfuerzo para hacer frente al reto de la Semana Mayor porque a nadie convendría elevar el número de contagios.

“Las decisiones que aquí se toman son con la opinión y el consenso de todos, porque el objetivo único es preservar la salud evitando riesgos potenciales, no queremos un rebrote de la enfermedad”, reiteró el ejecutivo estatal.