LOS CABOS Y LA PAZ TRANSITARÁN A NIVEL 3 DE ALERTA SANITARIA POR COVID-19

LOS CABOS Y LA PAZ TRANSITARÁN A NIVEL 3 DE ALERTA SANITARIA POR COVID-19

    Los demás municipios continuarán en nivel 5 por decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

Por decisión unánime del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Los Cabos y La Paz permanecerán del 19 al 25 de agosto en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, en tanto que Comondú, Loreto y Mulegé continuarán en nivel 5 de manera preventiva, con la convocatoria de que fortalezcan la aplicación de medidas para reducir la velocidad de transmisión del virus.

Al desarrollarse este miércoles la 116 sesión del comité, que se llevó a cabo por videoconferencia con la participación de los titulares de las instituciones de salud en la entidad, se presentaron los datos de seguimiento epidemiológico que confirman el descenso en el número de casos nuevos y activos en el sur de la entidad, lo que permite avanzar a una fase menos restrictiva, dijo el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Durante este encuentro digital que se llevó a cabo con la asistencia de los representantes de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, George Flores indicó que la entidad mantiene durante la presente semana una velocidad reducida de transmisión del virus, al tiempo en que registra una disminución en su tasa de incidencia de casos activos, sin embargo es necesario que no se relajen las medidas preventivas para conservar estas tendencias.

En este sentido comentó que los municipios del norte se mantendrán una semana más en el nivel 5, con la perspectiva de que las instituciones locales sumen esfuerzos con la ciudadanía para reforzar la implementación de medidas sanitarias y de distanciamiento social que son claves para reducir la propagación de la enfermedad. Si bien no presentan una incidencia elevada en números absolutos, es necesario emprender acciones que permitan consolidar la disminución de casos. En esta reunión se informó que con respecto de la sesión pasada, el sector salud de la entidad presentó un descenso en la ocupación hospitalaria, que este miércoles es de 164 pacientes internados, de los cuales 58 están intubados por presentar complicaciones asociadas a esta infección respiratoria. Es un momento en que la entidad presenta datos alentadores, no obstante la población debe preservar el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, mantener el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones por socialización para no generar un repunte de casos, concluyó.

Deja una respuesta