LA PAZ, COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ PASAN A NIVEL 4 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

LA PAZ, COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ PASAN A NIVEL 4 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

  • Un paso que demuestra que trabajando juntos con responsabilidad, es posible obtener mejores resultados ante la pandemia por covid-19, señala el gobernador

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por votación unánime, que los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, retornen al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias y que Los Cabos permanezca en el nivel 4, del 22 al 28 de febrero. “Lo hemos dicho, con el esfuerzo de todos, actuando  de manera responsable y solidaria, podemos enfrentar de una mejor manera la pandemia por covid-19. Pero esto no quiere decir que lo hemos superado; es un aliciente porque nos hace ver que trabajando en un solo sentido, todos, podemos avanzar hacia la nueva normalidad”, señaló el gobernador  Carlos Mendoza Davis.

El mandatario sudcaliforniano insistió en que no es tiempo de relajarse, y que este paso debe tomarse con toda seriedad, ya que se ha demostrado que el más mínimo descuido se refleja en un mayor número de contagios y con ello la regresión a una fase de mayores restricciones en la movilidad.

“Los indicadores de la pandemia, que han permanecido estables y con tendencia a la baja durante las últimas semanas, fundamentan esta decisión que aplicará a partir del próximo lunes”, agregó Mendoza Davis.

Durante la sesión de trabajo en la que estuvieron el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes del IMSS, ISSSTE, de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Comondú, así como las Fuerzas Armadas, se informó que las estadísticas muestran que han bajado los niveles de casos activos, de pacientes hospitalizados y las defunciones, lo que hace ver que se entró en una etapa de meseta.

También se coincidió en la necesidad de continuar aplicando las medidas preventivas con atención especial a la socialización, el uso correcto del cubre boca y la higiene, enre otras, pues si bien se da un paso adelante, “también es necesario precisar que podríamos regresar a medias más restrictivas, como ya ha ocurrido”, se dijo.

Respecto al programa de vacunación que se lleva a cabo en Baja California Sur, se informó que hasta el momento se han 5 mil 845 dósis a trabajadores de salud de primera línea, lo que representa el 56 por ciento del total del personal que labora en las instituciones médicas del sector público en la entidad.