JURISDICCIÓN SANITARIA DE COMONDÚ ELABORA Y ENTREGA CUBREBOCAS A PERSONAS VULNERABLES

JURISDICCIÓN SANITARIA DE COMONDÚ ELABORA Y ENTREGA CUBREBOCAS A PERSONAS VULNERABLES

  • El programa de promoción de salud desarrolla esta acción en Ciudad Insurgentes, para impulsar las medidas de prevención del COVID-19

A través de su programa de Promoción de la Salud en Ciudad Insurgentes, la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, lleva a cabo la elaboración manual de cubrebocas los cuales son entregarlos a personas de bajos recursos a quienes, además, son sensibilizados sobre la importancia de utilizarlo de manera adecuada en espacios donde éste es obligatorio, como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Esta labor, que fue una iniciativa de la promotora del centro de salud de esta localidad, se lleva a cabo como parte de los esfuerzos que emprende el Gobierno del Estado para crear conciencia entre la población, sobre la necesidad de seguir implementado las recomendaciones de higiene básica y respiratoria, que son claves para evitar la presencia de la enfermedad, explicó el jefe jurisdiccional, Alejandro Félix Álvarez.

El material se desarrolla mediante el seguimiento de tutoriales emitidos por instituciones federales para la elaboración de cubrebocas en casa, donde una vez elaborado, se ofrecen a vecinos de la comunidad que enfrentan condiciones socioeconómicas altamente vulnerables, quienes, además, se les proporciona información detallada sobre el uso correcto de la mascarilla, comentó el médico.

En este acercamiento ciudadano se les invita a utilizarlo en lugares donde no es posible guardar la sana distancia, como es el transporte público. Se les sugiere portarlo al acudir a un comercio o un espacio público donde se presente una significativa afluencia de personas, aunque se les aconseja de manera enfática que eviten su participación en aglomeraciones, ya que esto incrementa el nivel de exposición al virus.

Asimismo se les recuerda la relevancia de llevar a cabo el lavado constante de manos y no tocarse el rostro con las manos sucias. En este sentido se hace la recomendación de almacenar agua, para poder cumplir con las medidas de higiene personal, pero se subraya la necesidad de tapar los depósitos del líquido, para que no sirvan como criaderos artificiales del mosco transmisor del dengue.

Finalmente, Félix Álvarez enfatizó que, “es un trabajo que lleva a cabo el área de promoción de la salud para ayudar a las vecinos de Ciudad Insurgentes a que efectúen acciones que les permitan proteger su bienestar y el de sus seres queridos”, comentó.

Deja una respuesta