INICIA BCS UNA NUEVA SEMANA CON TENDENCIA A LA BAJA EN CASOS ACTIVOS DE COVID

INICIA BCS UNA NUEVA SEMANA CON TENDENCIA A LA BAJA EN CASOS ACTIVOS DE COVID

Se reporta además una reducida ocupación hospitalaria por causa de esta enfermedad

La reducción progresiva de casos activos por Covid-19 se mantiene en Baja California Sur al iniciar esta semana con una disminución considerable con respecto de la anterior. Mientras que el lunes pasado, el sector salud reportaban 749, en la actual se tienen 474, que es una reducción de poco más del 36 por ciento.

Este indicador ratifica que la entidad presenta una tendencia sostenida a la baja, aunque aún no puede considerarse que sea una meseta, de ahí la relevancia de que la población en general preserve la aplicación responsable de las medidas preventivas, entre las que destaca el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos.

El seguimiento puntual que realizan las instituciones del sector sobre el comportamiento que registra la enfermedad en el territorio estatal, muestra también un descenso en la ocupación hospitalaria por Covid-19, que este lunes es de 17 pacientes ingresados, con tres en intubación por presentar complicaciones respiratorias.

En este sentido cabe resaltar que al tener un solo paciente con ventilación mecánica por síndrome Covid en todas las unidades hospitalarias de la entidad, esta es una de las jornadas con la más reducida ocupación de ventiladores volumétricos que por este padecimiento viral ha presentado BCS a lo largo de la contingencia sanitaria.

Son variables que demuestran las condiciones epidemiológicas favorables del Estado, pero que deben recordar a la ciudadanía en general la importancia de no bajar la guardia, para continuar con una reducida velocidad de transmisión del virus y con un menor riesgo de contagio para las personas que por sus condiciones de salud endeble pueden ser más vulnerables al patógeno que causa esta enfermedad. Para reforzar el combate a la enfermedad es también determinante que las personas acudan a recibir la vacunación en los puntos implementados por la Secretaría de Bienestar, así como recordar que ante la presencia de sintomatología respiratoria es necesario resguardarse domiciliariamente y comunicarse al 8002272684, a fin de recibir seguimiento oportuno por personal debidamente calificado.

Deja una respuesta