GOBIERNO ESTATAL HA REALIZADO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE PRUEBAS POR COVID HECHAS EN BCS

GOBIERNO ESTATAL HA REALIZADO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE PRUEBAS POR COVID HECHAS EN BCS

  • Con estos muestreos se ha atendido incluso a personas que poseen cobertura médica en IMSS e ISSSTE

A través de su Laboratorio de Salud Pública (LESP), el Gobierno de Baja California Sur ha procesado el 53 por ciento de las más de 17 mil pruebas efectuadas hasta el momento en nuestra entidad para identificar o descartar la presencia del Sars-Cov2, que es el patógeno causante del nuevo coronavirus.

Esto es resultado del esfuerzo llevado a cabo por la administración estatal para incrementar de manera significativa la realización de pruebas por Covid-19 en Baja California Sur, con el objetivo de optimizar la detección de casos positivos, para canalizarlos al aislamiento domiciliario y evitar que generen nuevos contagios, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Tras acudir a la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores recordó que BCS junto con la Ciudad de México y Tabasco, son las entidades del país que hacen más estudios de Covid-19 por 100 mil habitantes. En la entidad se hacían alrededor de 80 pruebas diarias durante junio, en agosto se han tenido jornadas hasta con 475, abundó.

Para lograrlo, el Gobierno del Estado incrementó el abasto de reactivos e insumos necesarios para procesar las muestras, pero también reforzó, con nueva tecnología y con mayor personal, al Laboratorio de Salud Pública.

Además estableció circuitos vehiculares para la toma de muestra en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, con lo que se amplía la cobertura de este servicio que es gratuito para personas que llaman al 800BCSCOVID (80022726843) y que por su sintomatología son consideradas como casos sospechosos tras ser evaluados por médicos del centro de atención telefónico, señaló.

Con este fortalecimiento de muestreos y realización de pruebas por Covid-19 se ha atendido incluso a gente que tiene cobertura médica de IMSS e ISSSTE, aunque la recomendación es que las personas con esa derechohabiencia se comuniquen a los teléfonos de atención de estas instituciones para que reciban el seguimiento médico correspondiente, puntualizó.     

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja una respuesta