DESCIENDE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID EN BCS

DESCIENDE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID EN BCS

Al cierre del primer bimestre de 2022, el sector salud de Baja California Sur presenta un significativo descenso de ocupación hospitalaria de pacientes con síndrome Covid, como reflejo de la disminución progresiva en la tasa de incidencia de esta enfermedad viral que la entidad registra desde hace un par de semanas.

Mientras que a finales de enero pasado se tenían en el estado más de 120 personas internadas por complicaciones asociadas a este padecimiento, al cierre de febrero se reportan 28 pacientes hospitalizados por esta causa, de los cuales siete se encuentran en intubación al tener datos de insuficiencia respiratoria.

La entidad inicia además la semana con una disminución de casos activos por coronavirus que, al término del mes anterior era de poco más de seis mil en contraste con los mil 178 que se registran a la fecha. Si bien esto muestra una mejora importante de la condición epidemiológica por Covid-19 en la entidad, es importante que la ciudadanía en general preserve el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y de uso común, que es una eficiente medida para prevenir contagios.

Además se recomienda acudir a recibir la vacuna, completar su esquema o el refuerzo conforme las campañas que desarrolla la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, de tal manera que el organismo pueda fortalecer su respuesta inmunológica ante la eventual exposición al patógeno que es causante de la enfermedad. Cabe resaltar que en este inicio de marzo se tienen previstas campañas de vacunación contra Covid en el municipio de Mulegé, con aplicación de primeras y segundas dosis para rezagados, así como como refuerzos para mayores de 18 años. También se contempla suministro de segundas dosis para personas de 15 a 17 años que hayan sido vacunados hasta el 11 de febrero. Es importante consultar el perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS” https://www.facebook.com/DelegacionBCS para conocer las fechas y puntos de vacunación activos.