DECIDE COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD PERMANECER EN EL NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

DECIDE COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD PERMANECER EN EL NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

* Acuerdan integrantes del Comité prohibir eventos religiosos del primero al 03 de abril entrante

Durante la nonagésima tercera reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se votó de manera unánime que Baja California Sur permanezca en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias además de acordar prohibir eventos religiosos y de culto del día primero al 03 de abril del presente año. “Las decisiones que emanan de este Comité son responsables y consensuadas, pues los representantes del sector y autoridades de gobierno coincidimos en que el cuidado de la salud es el único objetivo”, precisó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En el encuentro de trabajo celebrado en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que los indicadores de la circulación del virus covid-19 permanece estable, aunque se aclaró que esto no quiere decir que ya no haya contagios, porque sí se siguen registrando en todo el territorio estatal.

Con base en el comportamiento de la pandemia, los integrantes del Comité votaron a favor de que los cinco municipios de la entidad se mantengan en el nivel 3 del día 15 al 21 de marzo, al tiempo de llamar a las y los sudcalifornianos a no descuidar las medidas de prevención, sobre todo durante el periodo vacacional que se avecina.

Derivado del comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, que permite ser menos restrictivos, se modifica el anterior acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en lo relativo a cultos religiosos quedando de la siguiente manera: Se prohíbe la apertura de templos y se suspenden todo tipo de eventos religiosos y de culto, incluso fuera de los recintos, del 1 al 3 de abril.

Del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril, podrán abrirse los templos con aforos autorizados por el Sistema de Alertas Sanitarias, pudiéndose celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones.

En lo relacionado con las playas, “el acuerdo continúa tal cual se había aprobado en la sesión anterior del consejo. La apertura de playas se da con la restricción en horarios y de capacidad al 50% de los aforos, así como la prohibición para acampar y se contará con la colaboración de vigilancia de instituciones de los tres niveles de gobierno. Recuerden que necesitamos de la solidaridad de todas y todos para seguir haciendo frente a la pandemia y evitar que los casos de #COVID19 incrementen”, comentó el ejecutivo estatal.

El Comité reiteró la convocatoria a seguir actuando de manera solidaria y responsable para evitar la proliferación de contagios, porque de ocurrir el mismo comportamiento que durante las fiestas decembrinas, se corre el riesgo de volver a medidas más restrictivas.