CRÉDITOS A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS PARA GARANTIZAR EMPLEO Y OPERACIÓN DE EMPRESAS: CMD

CRÉDITOS A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS PARA GARANTIZAR EMPLEO Y OPERACIÓN DE EMPRESAS: CMD

El gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN). 

  •   En coordinación con NAFIN y a través de la banca comercial se otorgarán créditos a la actividad productiva empresarial
  • Dirigido a actividades económicas de industria, comercio y servicios

“Baja California Sur enfrenta fuertes retos para superar la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19), y una de nuestras principales ocupaciones es reactivar nuestra economía para devolverles a las familias su tranquilidad y bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al anunciar la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN).

El jefe del Ejecutivo precisó que se trata de créditos a través de la banca comercial dirigidos a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos 2 años ante el SAT y con domicilio fiscal en BCS, por montos de hasta 500 mil pesos, con un tasa de interés fija del 13.9 por ciento anual y un plazo de hasta 60 meses, además de 6 meses de gracia, participan además los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con NAFIN para estimular y restablecer la economía sudcaliforniana que ha sido lastimada por la pandemia. A través del acceso a financiamientos y otros servicios de desarrollo empresarial buscamos evitar el cierre de negocios y minimizar la pérdida de empleos”, añadió Mendoza Davis.

Asimismo, agregó que este programa será promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), al tiempo que señaló que los interesados deberán registrarse en www.setuesbcs.gob.mx/reactivacion, o bien enviar un correo electrónico a reactivacioneconomica@setuesbcs.gob.mx para solicitar mayor información o llamar a los teléfonos (612)122-98-27 y 688-23-14.

Así también, el Programa Impulso–B.C.S. a través del Fondo Social para el desarrollo de B.C.S. (FOSDE) al correo: impulso@bcs.gob.mx y en los teléfonos: 612-123-40-16 y 612-12-342-37; y en Cd. Constitución al teléfono: 613-105-62-74.

“Atender la emergencia por Covid-19 es una prioridad, por lo que a la par de las acciones que realizamos en materia sanitaria estamos implementando planes de recuperación económica, para que una vez superada esta contingencia, recobremos nuestra estabilidad financiera y laboral. Con pasos firmes y seguros regresaremos a Baja California Sur hacia el camino del éxito y la prosperidad”, concluyó Carlos Mendoza.