CONVOCAN A CABEÑOS DE 40 AÑOS Y MÁS PARA QUE ACUDAN POR LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID

CONVOCAN A CABEÑOS DE 40 AÑOS Y MÁS PARA QUE ACUDAN POR LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID

  • Con esto elevarán su nivel de respuesta inmunológica contra la enfermedad

El sector salud de Baja California Sur convoca a la ciudadanía cabeña de 40 años y más, así como a las embarazada con más de 9 semanas de gestación, para que acudan a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac que este 8 y 9 de julio se suministra en el COBACH 04 y la Secundaria 16 de Cabo San Lucas, así como en la Secundaria Antonio Mijares de San José del Cabo.

Al recibir esta segunda aplicación, las personas de este rango de edad tendrán la oportunidad de generar, al cabo de semanas, anticuerpos que mejoren la respuesta de su organismo ante la eventual exposición al agente infeccioso, de ahí la importancia de que acudan para complementar su esquema de vacunación, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo a la logística establecida por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar (que tiene a su cargo la organización de estas campañas de vacunación), las personas deben agendar su cita en el portal de internet https://rb.gy/7odckc, presentar su comprobante de la primera dosis e identificación oficial.

El esquema de la vacuna Sinovac, que es gratuita y segura, consta de dos dosis separadas de cuatro a cinco semanas entre sí. En las evaluaciones hechas por organismos reguladores se ha constatado que refuerza el sistema inmunológico ante la presencia del virus causante de la infección, con lo que se reducen las posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad, comentó. La comunidad médica y del sector salud en general hacen el llamado a la población en general para que continúe con la aplicación de medidas sanitarias, pero también insiste en la recomendación de acudir a vacunarse de acuerdo a las convocatorias que emite la Secretaría de Bienestar en su red social https://www.facebook.com/DelegacionBCS , ya que con esto se refuerzan las defensas contra el patógeno y con esto se contribuye a cortar cadenas de transmisión, puntualizó George Flores.

Deja una respuesta