ASCIENDE A 350 MIL PESOS LA MULTA A COMPLEJO HOTELERO QUE ORGANIZÓ FIESTA EN LA PAZ: COEPRIS

ASCIENDE A 350 MIL PESOS LA MULTA A COMPLEJO HOTELERO QUE ORGANIZÓ FIESTA EN LA PAZ: COEPRIS

  • La sanción se aplicó por violentar lo dispuesto en el sistema estatal de alerta sanitaria e incumplir otras medidas

La sanción económica que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aplicó a una empresa de hospedaje de la ciudad de La Paz, la cual organizó una fiesta este fin de semana en sus instalaciones, a pesar de que ese tipo de actividad está prohibida en el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por COVID-19, asciende a 350 mil pesos.

Se determinó esta multa por violentar lo establecido en el SAS, siendo esta una herramienta integrada por seis niveles, para conocer los criterios y restricciones con los que se pueden realizar las diferentes actividades económicas; pero también por el incumplimiento de otras medidas sanitarias que son aplicables a este tipo de giros, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria estatal recordó que Baja California Sur continúa en el nivel tres de alerta sanitaria por Coronavirus, la cual, es una fase de contingencia en la que no está permitida la realización de eventos sociales en salones de fiestas. Con tiempo de antelación, la propia Comisión ha notificado esta disposición a los establecimientos dedicados a ese giro, para evitar que incurran en desacato y esto derive en multas.

En este sentido explicó que, esta sanción, se realizó luego de que personal de la dependencia acudió el fin de semana a esas instalaciones tras recibir denuncias ciudadanas por el desarrollo de una actividad que no está autorizada en esta etapa de la pandemia. Se acreditó la irregularidad, se procedió a la suspensión de la actividad y del establecimiento para iniciar el proceso sancionatorio.

Finalmente, Pulido Medrano recordó que este fin de semana también se aplicaron sanciones a cuatro restaurantes bares, dos de Los Cabos y La Paz, mismos que laboraban únicamente con la venta de alcohol y sin mediar alimentos, lo que violenta la disposición establecida en esta fase de la contingencia sanitaria, pero que además, rebasaban el aforo de 50 por ciento que se prevé para las actividades productivas autorizadas en este nivel.  

Deja una respuesta