IMPORTANTE LA IMPLEMENTACIÓN RIGUROSA DE MEDIDAS SANITARIAS PARA ESTABILIZAR LA INCIDENCIA POR COVID

IMPORTANTE LA IMPLEMENTACIÓN RIGUROSA DE MEDIDAS SANITARIAS PARA ESTABILIZAR LA INCIDENCIA POR COVID

Ante la alta circulación del virus causante de la Covid-19 en el país y el Estado, que genera una alta incidencia de casos por esta enfermedad, es importante que las y los ciudadanos apliquemos con rigor las medidas para prevenir contagios, expresó el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez al encabezar la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acompañado en esta reunión por la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro y por la delegada de Programas Federales para el Bienestar, Yanssen Weichselbaum, Zavala Agúndez enfatizó que solo con la colaboración de todos los sectores sociales y productivos será posible estabilizar el número de casos activos, que a la fecha es de 2619.

En este encuentro al que acudieron representantes de los gobiernos municipales y de todas las instituciones públicas de salud, se resaltó que la ocupación hospitalaria por esta causa se mantiene reducida (este miércoles es de 18 pacientes internados, de los cuales 4 están intubados) como resultado de la altas coberturas de vacunación, sin embargo, el servidor público resaltó la necesidad de que las y los ciudadanos continúen atendiendo las recomendaciones sanitarias para disminuir los contagios.

Usar correctamente el cubrebocas en sitios cerrados y en lugares abiertos donde no sea posible guardar la sana distancia, mantener la desinfección frecuente de manos, ventilar espacios, resguardarse ante la presencia de síntomas respiratorios y acudir al médico en caso de molestias continúan entre las principales recomendaciones en esta fase de la contingencia, abundó.

En esta sesión de comité se enfatizó la importancia de que las y los mayores de 18 años inicien, completen o refuercen su esquema de vacunación contra esta infección viral, al tomar en cuenta que la enfermedad desarrolla formas más graves en personas de mayor edad que registran enfermedades crónico degenerativas o que debilitan el sistema inmunitario. Además se votó de manera unánime para que en Mulegé, Comondú y Los Cabos se tenga un aforo del 70 por ciento en espacios cerrados y en La Paz se aplique un aforo del 60 por ciento en interiores. También se ratificó el acuerdo de limitar eventos masivos en estos municipios y valorar la realización de actividades escalonadas.