Durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió a las y los sudcalifornianos unir voluntades y reforzar las medidas sanitarias para el festejo del “Día de las Madres”, evitando las visitas o reuniones que puedan perjudicar la salud de las familias.
- Pide a todas y todos los sudcalifornianos conducirse con responsabilidad durante el festejo por el “Día de las Madres”, para evitar cualquier posibilidad de un brote.
El gobernador Carlos Mendoza Davis convocó una vez más a las y los ciudadanos a conducirse con sensibilidad y responsabilidad en los próximos días, en donde se lleva a cabo el tradicional festejo por el “Día de las Madres”, esto a fin de evitar un posible brote de contagios por COVID-19.
Durante la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, Víctor George Flores, Mendoza Davis recordó el esfuerzo de la comunidad, instituciones de los tres niveles de Gobierno y de las Fuerzas Armadas, para atenuar los efectos de la pandemia por el COVID-19 y la importancia de no descuidar las medidas de prevención.
El ejecutivo estatal expresó un reconocimiento a las madres sudcalifornianas y reiteró su llamado a evitar, todos, la posibilidad de que se multiplique el número de contagios por Coronavirus, “nosotros como instituciones de salud y de gobierno trabajamos de manera conjunta para el cuidado de la salud de las y los ciudadanos, pero para lograr el objetivo es necesaria la participación, igualmente comprometida, de todos”, reiteró el mandatario.
Mendoza Davis destacó el trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha para hacer frente a la emergencia de salud, desarrollando herramientas y estrategias de utilidad, ante una amenaza que sigue latente.
Como parte de esta dinámica de trabajo que se ha logrado entre todas las instituciones de salud, de gobierno y de las Fuerzas Armadas, se dio a conocer una nueva aplicación electrónica cuyo propósito es dar seguimiento a cada uno de los casos positivos, y a su vez, contar con un registro diario de la sintomatología que será evaluado por un médico quien, basado en este reporte, tomar las decisiones pertinentes.