- Es la segunda ocasión que se sanitiza el puerto
Este domingo, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) realizó la desinfección de diversas áreas del Puerto de Pichilingue con la finalidad de continuar resguardando las instalaciones lo más limpias posibles a fin de evitar la propagación del Covid19, informó su director José López Soto.
El funcionario estatal mencionó que en esta ocasión fueron sanitizados el puerto comercial, la Terminal 1 y Terminal 2, oficinas administrativas, así como todo el parque vehicular propiedad de la APIBCS y el área de estacionamiento.
“Nuestro objetivo con esta acción de desinfección es que todos nuestros trabajadores y todo aquel involucrado en la actividad portuaria, puedan laborar en espacios seguros, que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, para que ningún puerto de la entidad pare sus actividades”, explicó López Soto.
Por último, el Director de la APIBCS recordó que esta se suma a otras acciones que han emprendido en cuanto a limpieza profunda junto con CEMEX, así como a la instalación de un túnel sanitizador y de una cámara térmica para detectar el estado de salud de los pasajeros.
“Nuestros puertos en Baja California Sur no se detienen, por eso debemos mantenerlos seguros y limpios para todos”, finalizó López Soto.